Implantes dentales en Monzón y Manacor
Rehabilitamos los dientes perdidos y devolvemos la sonrisa a nuestros pacientes.
En Clínica Dental Fuentes Rosselló disponemos de tecnología de última generación y los implantes dentales de mayor fiabilidad y calidad que hay en el mercado: Straumann. Nos preocupamos por lo que ponemos en la boca de nuestros pacientes.
Además contamos con implantes con sedación, si te quieres colocar los implantes en una sesión más relajada, podemos ofrecerte nuestro servicio de sedación consciente ideal para los pacientes más aprensivos.
¿Qué son los implantes dentales?
Los implantes dentales son tornillos de titanio que se colocan en el hueso maxilar o en la mandíbula. Posteriormente se les pueden unir diferentes tipos de protésis para simular una dentición natural, bonita y funcional.
Con los implantes dentales puedes recuperar la salud y la estética dental con un procedimiento sencillo en la mayoría de casos de ausencia de dientes.
Hoy en día se pueden tratar el 95% de los pacientes con implantes gracias a los avances que se han producido en esta área. En la Clínica Dental Fuentes Rosselló disponemos de un equipo de especialistas en el área de la implantología y de la posterior rehabilitación protésica. La Dra. Ana Fuentes posee una amplia experiencia en este tipo de tratamientos y está en continua formación para ir implantando las últimas novedades en este mundo que avanza tan deprisa.
No lo dudes, si quieres recuperar tu mejor sonrisa acude a nuestra clínica dental en Monzón o a nuestra clínica dental en Manacor, somos especialistas en implantes dentales.
Tipos de prótesis sobre implantes
En función de la cantidad de dientes a reponer y de si queremos una prótesis fija o removible, disponemos de diferentes tipos de tratamiento.
Al estudiar tu caso te explicaremos cuál es la mejor opción para ti, siempre teniendo en cuenta tus expectativas:
- Implantes y dientes fijo provisionales en el mismo día: indicado para casos de gran cantidad ósea y de ausencias de dientes anteriores.
- Unitarios y puentes: protesis fija sobre 1 o mas implantes para reponer 1 o mas dientes en forma de puentes fijos.
- Fija híbrida de resina: protésis fija con 6-8 implantes para casos en los que faltan todos los dientes de la misma arcada y han perdido volumen de encia.
- Fija cerámica: prótesis fija con 6-8 implantes para casos en los que faltan todos los dientes de la misma arcada y se conserva el volumen de encia.
- Sobredentadura: prótesis de quitar y poner fijada a 2-4 implantes para los casos en los que faltan todos los dientes de la misma arcada.
- Aumentos óseos en anchura: la regeneracion ósea guiada es una técnica predecible para aumentar el volumen óseo cuando se carece de él.
- Elevaciones de seno: es la técnica que consigue el aumento de altura ósea en la zona posterior del maxilar superior.
- Para caso de grander atrofias óseas contamos con la colaboración de maxilofaciales altamente cualificados para llevar a cabo estas técnicas en centros especializados.
¿Tienes dudas sobre los implantes dentales?
Consulta las preguntas más frecuentes que nos hacen nuestros pacientes.
- Evitan los movimientos y roces de las incómodas dentaduras postizas que no van sujetas con implantes. Esto se traduce en una mayor calidad de vida
- Es una solución que no afecta a los dientes vecinos, ya que los implantes dentales van anclados al hueso.
- Proteger el hueso sano y evitar el movimiento de los dientes vecinos: al extraer un diente el hueso se deteriora con el tiempo y los dientes vecinos se mueven hacia el hueco. Los implantes son la segunda mejor opción para evitar estos efectos indeseables. La mejor opción siempre será mantener tus dientes, siempre que sea posible.Por eso en Clínica Dental Rosselló damos tanta importancia a la prevención, no hay nada mejor que tus dientes, cuídalos.
- Recuperar la expresión de la cara y la sonrisa. Esto tiene un gran efecto en la percepción que tienen los demás de nosotros y en nuestra autoestima.
- Recuperar la función, una masticación es muy importante para una correcta digestión.
Durante la intervención no tiene que haber ningún tipo de dolor más allá de la molestia de la infiltración de la anestesia. A partir de ahí el procedimiento es completamente indoloro y siempre tendrás el control para descansar en cuanto quieras.
Por mucho que hayas oído, los implantes como tantas otras cosas no tienen porque ser para toda la vida.
Actualmente la tasa de éxito de los implantes, especialmente si son implantes de calidad contrastada, es muy alta pero aún así pueden surgir problemas a lo largo de los años.
Para minimizar los posibles problemas es importante tener hábitos saludables (no fumar, mantener una buena higiene oral, control de la glucemia…) y acudir a las revisiones que considere el especialista.
En cuanto al postoperatorio, en la mayoría de casos las molestias son mínimas y se controlan con medicación.
¿Comenzamos el cambio?
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.